lunes, 14 de septiembre de 2009

Autobiografía (Laura Kisel)


Nací el 1ro de junio en un invierno, me dijeron que nací a las 6:46 de la mañana, y dicen que mi personalidad coincide mucho con géminis. Me dijo mi mamá que yo caí de sorpresa, y no estaba previsto otro hijo más. Pero que mis hermanos por suerte no celaban porque al ser la tercera, ya no era que tenia toda la atención, si no la cosa era repartida.

Mis dos abuelos fallecieron muy temprano, así que no pude conocer a ninguno. Mi abuelo paterno falleció cuando mi hermano apenas era un bebé, y falleció en Alemania (su lugar de origen), Mi abuelo materno, apenas murió cuando mi mamá tenía alrededor de 20 años.

Con un mes de diferencia, una perdida grande como mis dos abuelas yo tuve, ambas, tenían problemas cardiacos. Las perdí a ambas en un otoño hace varios años, tan solo con 6 años, y pocos recuerdos de ellas, atesoro el hecho de que me amaban, y me cuidaban, cada día de mi vida las tengo presentes y las extraño cada vez mas. Una vez mas quiero sentir el calos de sus brazos. Ya se cumplen 9 años de esta perdida…

Hasta mis 10 años, mi familia y mi casa estaba constituida por cinco personas, en ellas estaba mi papá, mi mamá, diego (mi hermano mayor de 22 años), Paula (la del medio de 20 años) y yo (con 15 años), por ultimo. Mi mamá siendo docente no podía estar mucho en casa, entonces cuando yo tenia apenas tres, mi hermano mayor, nos cuidaba a mi hermana y a mi, el tenia diez años y desde muy chico ya era responsable de nosotras. Mi papá me acuerdo que volvía muy tarde, y ya mi mamá tenia todo hecho, él nos llevaba al colegio, pero no pasaba mucho tiempo con nosotros. Después de 20 años de matrimonio, mi mamá ocupó el lugar de madre y padre, se hizo cargo de dos adolescentes y una “preadolescente”. Mi padre nunca ocupo ese lugar tan importante, es muy ausente al respecto, muchas veces me enojo porque, es como si no supiese que tiene tres hijos de quien cuidar, y la veo a mi mamá que hace muchísimo por nosotros, y a el poco es lo que lo veo (si es que lo veo).

Mi viejo, judío. Mi mamá católica. Por ello, decidieron que hasta no teníamos la edad suficiente, y la decisión propia de que nos bautizáramos, quedaron en que nosotros elijamos que es lo que queríamos. Todos los 7 de agosto yo la acompañaba a mi mamá a la parroquia san Cayetano (el 7 de agosto es el día patrono de san Cayetano) y en el 2006 había una inscripción para que después de 10 meses de catequesis, tomabas el bautismo, la comunión y la confirmación. Le pedí a mi mamá que me inscribiera, y en el 2007 los 3 sacramentos tomé. A la semana siguiente me inscribí en la “Acción Católica” desde ese momento que comparto todos los sábados a la tarde con pibes increíbles, que siempre nos apoyan en todo. Es increíble el grupo hermoso de amigos que tengo ahí. Con ellos fui a un campamento increíble en Tandil el año pasado, y aprendí a convivir en carpa, y con lo menos, y nos enseñaron a valorar todo lo que tenemos, lo cual es muchísimo, y fue experiencia INCREIBLE! Durante 10 días con barro, carpas, y muchísimas caminatas. Sin muchas palabras, la voy terminando.

Finalizando cuento, que hace unos meses cumplí los 15 (la foto es de ese día, asombroso que tengamos una foto de los 5) Dentro de un mes, hago la fiesta, lo cual me mantiene impaciente y muy ocupada últimamente, y muy feliz, no hay palabras para definir lo que siento por dentro, pero tan larga con este tema no la puedo hacer…



2 comentarios:

  1. Me gusto mucho tu autobiografia. No sabía que habias cumplido hace poco 15! Estamos iguales! Espero que la pases re bien en la fiesta. Es un momento que no se olvida ni a palos:D Sos re buena onda Lau, me caes re bien:) Besitos. crisstela.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que el ejercicio de la "Autobiografía" es uno de los más complicados... no sé, es como de alguna manera detenerse un poco y buscar dentro toda esa historia; a muchos incluso se nos hace difísil describirnos a nosotros mismos... Por eso me parece un ejercicio excelente.

    Buen trabajo, y a seguir escribiendo la historia..

    ResponderEliminar