martes, 30 de marzo de 2010

Venadito de Frida Kahlo (Lucía Bustamante)




Yo veo en la pintura que ella se siente un animal maltratado,lastimado.
Las flechas representan el dolor que ella sintió a lo largo de su vida,por la enfermedad y el accidente....
Veo que está como en una especie de "laberinto",sin salida, la única salida es el mar.
Para mí tiene mucho verde la pintura porque tiene la esperanza de encontrar "la salida".
Las flechas las tiene clavadas en la columna vertebral y en su corazón, está lastimada físicamente e interiormente.
En la pintura ella tiene 2 pares de orejas; (las de ella y las del animal) , creo que es por que esta muy atenta a lo que pasa a su alrededor.

5 comentarios:

  1. Comparto el punto de vista de Lucia, para mi tambien Frida se siente un animal debido a estar con gran sufrimiento.
    Daniela Longhi

    ResponderEliminar
  2. Me gusto la expresión que puso Lucía: "Veo que está como en una especie de "laberinto",sin salida, la única salida es el mar." Debido al sufrimiento, Frida no tenia "salida", así que coincido con ella.

    ResponderEliminar
  3. ME GUSTA LA PRIMERA INTERPRETACION DE LUCI CREO QUE FRIDA FUE UNA GRAN PINTORA Y QUE EN SUS PINTURAS EXPRESABA LO QUE TENIA Y LO QUE SENTIA ESO FUE LO QUE LA HISO GRANDE

    ResponderEliminar
  4. frida me encanta y comparto su dolor por medio d ela pintura es muy interesante.

    ResponderEliminar
  5. y la rama que significa... es un cuento mitologico unicamente eso, y ella se siente identificada con la historia..

    ResponderEliminar